miércoles, 14 de mayo de 2014

Comienza la Recolección

     Como la plantación se realizó en la primera semana del mes pasado, ya comenzamos a obtener los primeros frutos, a día de hoy ya he recolectado cebollas y acelgas, pero las otras hortalizas vienen con una progresión en su crecimiento que se aprecia día a día.


   Aunque se puede apreciar claramente la evolución de la plantación, pasaré a comentarlo someramente. El lunes procederé al atado de las lechugas, ya que estas presentan un desarrollo considerable. El atado de las lechugas se realiza, generalmente, unas dos semanas antes de su cosecha y el motivo de hacerlo es para que el cogollo, (Es la parte interior y más apiñada y tierna de algunas hortalizas, en este caso, la lechuga), quede más blanquecino.


   Los Pepinos, aunque son pequeñas las matas todavía, ya tienen los primeros ejemplares, este año he plantado unas matas de pepinos chinos, para comprobar como son y cual es su sabor, además de otras cuantas de los normales.


     Las judías verdes también comienzan a florecer y dar frutos, veremos si este año no las fastidia la araña roja como el año pasado.


     En cuanto a los tomates, he tenido que poner la segunda y tercer caña para su sujeción ya que estos crecen a un ritmo acelerado y ya están floreciendo y dando los primeros tomates.



     Las acelgas ya llevamos dos semanas comiéndolas, tanto en hervido como en potaje, así como "Pencas" revozadas.

      Las berenjenas y los calabacines comienzan a aparecer las primeras flores.

      Los pimientos es a priori, lo mas retrasado, pero en unos días, y como las temperaturas aumentarán, procederé al encañado de los mismos para evitar, en los posible, la rotura de las ramas.
 
      El Melocotonero está bastante crecido, pero mucho me temo que tiene "Oídio", trataré de quitarlo con remedios caseros que he visto por Internet. Agua y leche en la proporción de 10 de agua por 1 de leche.


    Las Parras ya están con los racimos de uva marcados, este año me cuestionaré embolsar los mismos para evitar las plagas y favorecer la conservación de las uvas.


     Los Bachocones, este año los he plantado en el bancal de la casa, ya veremos si cuando sople el aire no los levanta al vuelo, aunque trataré de sujetarlos lo mas "firme" posible.


     El limonero, como el año pasado le entro el minador, al próximo mes comenzaré a tratarlo para evitar que se quede sin hojas. 
 

     Y ya por último quedaría el prepaso al Olivo, parece que este año si recolectaremos aceitunas, puesto que ningún año las hemos recolectado.


Frase del día:
“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”. Thomas Carlyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar